Por años el mercado José Juárez Martínez, ubicado en la colonia El Moralete de la ciudad de Colima, ha estado en completo abandono por parte de las autoridades municipales y del estado. La señora Marisela Ruiz Magaña denuncia que la falta de mantenimiento y promoción del inmueble ha alejado a comerciantes y consumidores.
"Pues están pésimos aquí, todo, no tenemos, este, pues muy poco, está muy, este mercado está muy pobre, le falta, pues, no sé le falta que haiga más negocios, la fruta, las verduras no hay, eso no hay nada más que comidas".
El interior del mercado luce totalmente deteriorado, incluso, son pocos los locales comerciales que están ocupados. El abandono es evidente.
"Me jubilé en el 97 y ya me quedé con este puestecito, pero de hecho desde el 91 está. Cuando yo llegué sí había muchísima gente porque había tianguis que venían de Guadalajara, de Guzmán, había ropa, calzado, o sea, venía muchísima gente pero ahorita, pésimo está".
De acuerdo a la señora Marisela, han pasado administraciones gubernamentales y el rescate del inmueble se ha quedado en promesas incumplidas.
"Siempre es aquí la prioridad aquí los baños, pero nomás nos prometen y hasta ahí". / "Esos baños está yo creo que desde los pusieron, desde, no se han cambiado, las tasas están pésimas".
Ante este descuido, Marisela Ruiz exigió a las autoridades impulsar una reactivación y remodelación del mercado José Juárez Martínez, así como se ha realizado con otros del centro de la ciudad.
"Que nos mejoren este mercadito porque de plano nunca han hecho nada por este mercado, nunca. Fíjate, el Obregón lo pintan cada rato y éste, ya vez le pusieron hasta adornos y todo, y éste.