Desde el año 1988 el "Mercado de Pulgas" se ha ubicado en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos Colima, rumbo a la comunidad de la Estancia.
De acuerdo al Reglamento Interno de dicho mercado, actualmente se concentran mil comerciantes en un espacio aproximado de 6 mil metros lineales, allí las personas acuden a ofertar bienes u objetos que ya no tienen uso para ellos y que pueden vender a precios accesibles para otras personas que si les sean de utilidad y lo cual les permite obtener un ingreso extra.
El precio por derecho de piso es de 24 pesos por cada tres metros lineales y se estima que por comerciante se ocupan seis metros. Desde las 6:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, todo en ese lugar es sabores, colores y olores. Ahí se puede encontrar desde comida, ropa, electrodomésticos, muebles, hasta libros a bajo costo y extrañas antigüedades.
Los precios por cada artículo oscilan entre los cinco o diez pesos hasta los 400 pesos, por ello, "La Pulga" se ha vuelto tan popular entre los visitantes que cada domingo acuden a ese mercado ambulante.