Cansada de ser víctima de la delincuencia y de personas abusivas, María pidió a las autoridades ser más severas para evitar que los amantes de lo ajeno sigan apropiándose de viviendas que esta desocupadas, y es que dice un día los vecinos le avisaron que en su casa estaban viviendo varios hombres y decía que el dueño les rentó.
"La casa estaba sola, dejó de ser rentada porque la ibamos a habitarla...salto..01:04 entonces fue cuando a mi me aviso la vecina, oye dicen que el dueño les rento, entonces le dije no es dueño es dueña y cuando llegue estaba dentro de la casa, creo que eran cuatro personas, uno estaba limpiando el jardín y los otros estaban adentro".
La policía intervino y las cuatro personas fueron detenidas, resultó que eran el padre y dos hermanos estaban de visita para conocer la casa en donde el menor de la familia decidió que viviría y le estaban ayudando a darle mantenimiento.
"En el mismo ministerio público me dijeron que era un muchacho que quería salirse de su casa y no tenía a donde irse y entonces vio una casa que estaba sola, entonces se le hizo fácil irse a meter ahí, porque él quería vivir solo, hacer su vida, entonces se puso observar donde había una casa sola vio que esa estaba sola y se metió".
Para la víctima es injusto que a pesar del delito que cometió el muchacho al allanar su casa y los gastos que le generó, pues tuvo que cambiar la cerradura y pagar el recibo de electricidad, el ministerio público lo dejó en libertad bajo fianza con el argumento de que no actuó con dolo, pero eso no fue todo, ya que previamente le robaron todos los muebles de la casa y cree fueron las mismas personas.
"Primero sufrimos un robo se llevaron todo, prácticamente vaciaron la casa y se llevaron hasta los cables de la luz y todo, a raíz de eso le cambiamos las puertas, las chapas y había quedado cerrada y le dábamos sus vueltas con regularidad".
La mujer reconoce que el inmueble no estaba en las mejores condiciones, pero ella lo paga y es producto del esfuerzo de su trabajo por eso nadie tiene derecho a quitárselo.