Gracias al estudio de corte y confección, Margarita Pedraza Ávalos, logró concretar el sueño de poner su taller de costura en el que participan algunos miembros de su familia.
"Fui a una academía y empecé en mi casa a poner cierres a hacer bastillas y arreglar cosas/ pues poco a poco empecé a ir a escuelas a ballets para ofrecerme para hacer disfraces, vestuarios y todo lo referente a eso y ahorita ya no necesito salir la gente viene aquí".
Esta labor comenzó hace 18 años, aunque no estaba dentro de sus planes dedicarse a esto, confiesa que fue la propia vida quien le fue marcando este camino que ahora disfruta y le apasiona cada que confecciona un atuendo.
"Todo porque la verdad a mí me gusta mucho y aquí esto representa todo lo que soy ahora sí que nuestra vida aquí está porque es el pan de cada día nuestro trabajo".
Para Margarita todos sus diseños representan un esfuerzo cumplido pero hay un trabajo en particular que marcó un antes y un después en su trayectoria.
"Los del ballet... porque yo le trabajé al ballet de la miss Carmen y entonces si de ahí en adelante ha sido un antes y un después porque de ahí mucha gente nos conocido y recomendado y muchas de las niñas que conocí chiquitas ahorita ya son profesionales... / bien bonito porque les hice su vestuario de bailarinas y ahora su vestido de graduación".
Vestidos de alta costura para novias, quinceañeras, graduadas, uno que otro vestuario bastante exótico y sacos para caballeros son tan sólo una parte de lo que Margarita puede hacer con la ayuda de un hilo, botones, adornos, creatividad y su fiel amiga la máquina de coser.
"Son de temporada, ahorita son temporada de uniformes, septiembre es temporada de disfraces de vestuarios, en diciembre es de vestidos de fiesta ".