El PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, impugnaron la asignación de candidatos a diputados de representación proporcional que hizo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por considerar que al malinterpretar la ley se benefició al PRI con dos posiciones, que recaen Rogelio Rueda Sánchez, dirigente del partido y María Guadalupe Berver Corona.
"La indebida aplicación de la fórmula, en el caso del candidato de Morena argumenta una inconstitucionalidad en la fórmula vigente, dice que el instituto si aplicó la fórmula, pero es inconstitucional y pide que se inaplique la fórmula y prevalezca principios constitucionales de proporcionalidad".
Los aspirantes que impugnaron son: Lucero Oliva Reynoso Garza del PAN, Ignacio Vizcaíno Ramírez de Movimiento Ciudadano y Manuel Torres Salvatierra de MORENA.
"La de Acción Nacional argumenta que no se cumplió con la cuota de jóvenes, con la cuota del 30 por ciento de jóvenes del PRI y está pidiendo que esas posiciones que se asignaron se invaliden y Movimiento Ciudadano también reclama una indebida asignación y reclama la segunda posición".
El Tribunal Electoral del Estado deberá resolver en un plazo de 15 días los recursos, una vez que sean aceptados y si las partes no quedan conformes pueden recurrir a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.