Por no alcanzar el tres por ciento de la votación en el pasado proceso electoral del 1 de julio, el consejo general del Instituto Electoral del Estado, determinó que el PRD y el Partido Encuentro Social pierden su registro a nivel local.
"En tal sentido este consejo electoral declara la cancelación de la inscripción del registro ante este instituto electoral de los Partidos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, en consecuencia dichos partidos políticos pierden todas las prerrogativas establecidas en la Constitución Política Libre y Soberana de Colima".
El PRD obtuvo 4 mil 963 votos, es decir 1.43 por ciento, mientras que Encuentro Social recibió 6 mil 22 sufragios, lo que representa el 1.80 por ciento de la votación total, que fue de 236 mil 169 votos.
"Conservarán su personalidad jurídica para efecto de sus obligaciones de fiscalización del financiamiento público que hayan recibido, así como de la responsabilidad civil que de las mismas se originen, sus dirigentes, candidatos y candidatas además responderán por hechos tipificados en la ley".