La presidenta del INFOCOL, Rocío Campos Anguiano, confirmó que después de tres años de un proceso para exigir a la instituciones públicas que cumplan con Ley de Transparencia y den a conocer su información, comenzarán con el proceso de sanción para los entes incumplidos, dijo que este es el caso de la Universidad Tecnológica de Manzanillo que siempre ha hecho caso omiso a las recomendaciones del instituto y de los medios de impugnación, por lo que podría recibir una multa de hasta 120 mil pesos.
Precisó que también hay partidos políticos que han fallado en la transparencia como el PAN que perdió el dominio de su página y tuvo que trabajar en recuperarla o como el PRD que no cuentan con ningún dato.
"PRD definitivamente está en ceros la página o cualquier cosa que tienen ¿ los van a sancionar? efectivamente los vamos a sancionar estamos cumpliendo los procesos que nos marca la ley, la sanción puede ser la más alta de 120 mil pesos que paga el funcionario que esté involucrado en este proceso".
Campos Anguiano dijo que se encuentran en la etapa en donde en donde a los organismos requeridos les dan un plazo de 20 días para corregir las omisiones y de ser necesario les otorgan una prórroga de 25 días más, para después proceder con las multas, en este caso expuso que se encuentran la mayoría de los sindicatos.
"Muchos sindicatos no están al cien por ciento con cero por ciento que no cargan información, la mayoría en todos los municipios, ayuntamientos, gobierno del estado, tenemos que trabajar con ellos, porque a veces nos encontramos que dicen no tengo recursos.