El presidente del Tribunal Electoral del Estado, Guillermo Navarrete Zamora, informó que a más tardar el miércoles de la siguiente semana resolverán los recursos de impugnación de la asignación de diputaciones de representación proporcional, recursos que presentaron dos ciudadanos y la mayoría de partidos políticos, entre ellos el PRI que alega le corresponden cuatro de las nueve diputaciones plurinominales.
"Ellos argumentan que hay una subrepresentación, que tienen un remanente de votos y que les corresponde una curul adicional, ¿ cuatro? Entonces ellos solicitan presentan esos argumentos y ese es el planteamiento que realizan".
Navarrete Zamora recordó que si los inconformes no están de acuerdo con las resoluciones que emita el tribunal pueden recurrir a la sala regional o superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Estamos trabajando a marchas forzadas queremos tener un gran avance esta próxima semana y estamos estimando dejar libre de cualquier recurso septiembre, es decir en agosto queremos resolver absolutamente todo los medios de impugnación".