Así luce hoy la casa de Enrique Rosales Navarro, luego de que la creciente del río Los Limones que atraviesa por la colonia Las Higueras del municipio de Coquimatlán, se llevó la parte trasera de su vivienda junto con algunos muebles que tenía.
"Tumbó la estructura del puente y pues por el puente hizo que también cayera la parte de la casa porque como hizo presa hizo que diera vuelta ahí el agua/ ya iba en el último castillo pa colarlo pero llegó la creciente y se acabó".
Comenta lo impresionante que fue ver caer lo que con muchos años de esfuerzo lograron construir, pero además, saber que la vida propia y la de los suyos estaba en riesgo, ya que, por la parte trasera corre el río, pero al desbordarse el mismo, no podían salir por la entrada principal ya que el agua subió a más de un metro.
"Como tengo a mi mamá, ya tiene 80 años y este pues la tuve que sacar, la llevé a un carro arriba y ahí la tuve, con trabajos se mueve porque tiene andadera".
Hoy, solo esperan que el gobierno estatal y federal cumplan su palabra y regresen con los apoyos prometidos, pues, aunque agradece a Dios estar con vida él y su familia, perder parte de su patrimonio ha sido muy duro de asimilar.
"A ver si, ahora que uno los necesita si sí lo apoyan porque ya ve, cuando andan de campaña vienen y es más saben su nombre y todo, pero ahorita, a ver qué van a decir".