En óptimas condiciones se encuentran las instalaciones del parque El Rodeo, ubicado al oriente de la ciudad de Colima. Usuarios confirman que existe seguridad en forma permanente y las áreas en general cuentan con el mantenimiento adecuado, así como iluminación para evitar actos de inseguridad.
Ángela Trejo García: "Me parece que está muy bien y luego es un área muy grande, para que los niños se diviertan, hay juegos, uno pude ir a descansar, llevar su hamaquita con su silla y se la pasa uno, nosotros hemos llevado hasta para hacer unas carnitas, llevamos todo preparado y comemos allá en el parque". / "Prenden la luz casi todas las noches, hay una patrulla que está cuidando, hay policía todo el día".
Joel: "Vengo normalmente aquí a las 8:30 o 9 de la mañana y veo poca gente pero están los guardias de seguridad aquí en las torres, este, y pues de alguna manera a veces entra una patrulla a dar rondines". / "Siempre, siempre, están dándole mantenimiento, veo a las personas que están haciendo limpieza y siempre han estado dándole mantenimiento todos los días".
Celia Rivas: "Obviamente ahorita pues el, el montecito está saliendo por las lluvias, pero sí, siempre mantienen limpio. La seguridad, sí veo patrullas".
El teatro al aire libre luce conservado y en buen estado, así como las mesas y bancas para comer, además de las veredas y empedrados de todo el parque. No obstante y pese a que El Rodeo ofrece un ambiente familiar, los usuarios y vecinos reconocen que mucha gente sigue dándole un uso inadecuado a las instalaciones.
Ángela Trejo García: "Se supone que es familiar, ahí va uno con sus hijos, su nietos y van personas, pues, que van a tomar, que van a hacer cosas que, pues, no, no se ve bien".