Para este 2023 a la comunidad de El Trapiche, en Cuauhtémoc, se le otorgó el 24% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para el municipio, con lo que se repararon calles importantes y rehabilitación de drenaje, red de agua y concreto hidráulico, así lo señaló la presidenta municipal Gabriela Mejía Martínez.
"Hemos rehabilitado de manera integral dos vialidades que son fundamentales que son las más transitadas que también estaban en muy mal estado como la calle Francisco Velasco Curiel y la calle Constitución".
Anteriormente los problemas más graves eran la recolección de basura y el alumbrado público; al igual que en el agua, que hasta el momento la situación ha mejorado.
"Era una comunidad que tenía serios problemas de agua, hoy el trapiche podemos decir con toda certeza que ya no tienen problemas de agua// "acabamos de rehabilitar un nuevo pozo para El Trapiche, hoy el trapiche tiene cuatro pozos".
Señaló que en el tema de salud se han realizado las gestiones para que se tenga mayor dotación de medicamentos.
"Y sobre todo que se pueda tener consultas los fines de semana, que es una problemática que nos han compartido y que anteriormente sí existía en la comunidad y que hoy ya no hay pasantes ni médicos los fines de semana para atender una emergencia".
En la comunidad se han registrado hechos violentos y de inseguridad, por lo que se trabaja en la prevención, pero también en el incremento de elementos policiales. Anteriormente se trabajaba 24 por 24, sin embargo para mejorar la eficiencia en el servicio actualmente se laboran tres turnos de 12 por 24.