Helados elaborados de manera artesanal con productos 100 por ciento de la región, es lo que distingue el negocio de Alejandra Escalante Vera y su esposo Fabio Esquivel. Mismo que surgió hace tres años con la intención de ofrecer un producto de calidad a los colimenses.
"Fue como circunstancial, teníamos pensado poner varios negocios pero basados en cosas naturales y fue poco a poco que fuimos investigando sobre el helado, algo que nos gustara, libre de aditivos, químicos, saborizantes y empezamos a trabajar en eso estudiarlo hasta que encontramos cómo lo queríamos y empezamos".
Actualmente cuentan con helados de 36 sabores, los cuales son preparados e inventados por la familia, quienes participan de manera activa en el negocio.
"Tenemos sabores diferentes como limón con albahaca, vino tinto, mazapán, tenemos uno en honor a Colima que es de guayaba cremosa porque el raspado más vendido es este sabor, tenemos uno margarita que es frambuesa con mezcal, así vamos inventando sabores, el de lavanda con miel porque no encuentras en otros lados, el de zapote negro que es una planta endémica que casi no se explota, de hecho viene mucha gente mayor porque no se estila porque estamos retomando las bases del helado y ancestrales".
"Con las mismas nieves hacemos frapuchinos, smoothies, malteadas, biónicos estilo Jalisco, escamocha que es un preparado de frutas que es muy rico, fresas con crema que si las pruebas te vuelves adicto seguro la gente también va haciendo sus preparados y combinaciones y eso es bien padre la interacción".
Su mayor satisfacción es mantenerse en el gusto del cliente pues señalan que han tenido buena aceptación. Además este negocio les permite mantener unida a la familia y actualmente es su principal sustento económico.
"Hacer felices a las personas nos hace felices a nosotros también/nuestra hija trabaja con nosotros, nuestros hijos viven fuera pero cuando vienen también se meten al negocio, el equipo que tenemos es como una familia es un negocio bonito/la respuesta ha sido positiva hasta nos hacen el favor de hacer fila porque les ha gustado el producto".