Carlos Armando Salcido Durazo junto con su esposa Janeth García, se dedican a la elaboración de tortilla de harina, señala que a su llegada de Sonora a Colima, se percataron de que no había negocios de este giro y las tortillas comerciales no tienen el mismo sabor que las que realizan, por ello decidieron emprender este negocio.
"En local tenemos aproximadamente un año pero en tianguis anduvimos alrededor de 4 años, somos de Sonora y al llegar nos dimos cuenta que no hay tortilla como la de allá, natural, sin conservadores y para ser sincero no nos gusta la tortilla con conservadores, entonces empezamos a hacer en nuestra casa para nosotros y les dábamos a la gente a probar y empezó a gustar y empezamos a elaborar despacito y de a poquito".
"Lo que pasa que en Sonora como se tortea aquí la tortilla de maíz allá se tortea la de harina y allá aprenden hombres y mujeres, entonces desde chicos viendo a la mamá, a las abuelitas empezamos a prender a hacer la tortilla".
Las máquinas, las elaboró Salcido Durazo, pues durante su época de estudiante aprendió a soldar, conocimientos que quiso aprovechar para eficientar la elaboración de su producto.
El hombre, orgulloso de su labor, señala que el sabor único al estilo sonorense, le ha permitido mantenerse durante este tiempo en el gusto del cliente, tanto así, que su producto ha viajado a diversas partes del mundo.
"Es naturalito todo y por eso ha tenido buena aceptación y es hecho artesanalmente también porque no es pura maquinaria la que se usa también es a mano, el cocimiento es a mano, la boleada, algunos pasos a mano/ les ha gustado mucho porque es algo que no se ve aquí, a parte como no usamos conservador es otro sabor diferente".
"Han llevado tortilla de aquí a Londres, han llevado a Chicago, gente que lleva a Estados Unidos, tengo clientes que mensualmente llevan a Estados Unidos, es un orgullo saber que le gusta a la gente porque haces las cosas bien, decía mi abuela o haces las cosas bien o no las haces".
Además de ser su principal sustento económico, le permite mantener unida a su familia, pues además de su esposa, también sus hijos ya se empiezan a involucrar en el negocio.