Los Punto México Conectado, fue una red nacional de centros comunitarios de educación digital instalados en cada uno de los estados del país desde el inicio del sexenio del anterior presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en 2015 a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Esta política de conectividad tuvo como objetivo inicial instalar 200 mil puntos de conexión en espacios públicos como; escuelas, hospitales y plazas, no obstante, durante el mandato su alcance se redujo a 100 mil, enfocándose principalmente a centros educativos.
En cada uno de los centros, además se ofrecían cursos gratuitos de internet, office, Explora Office, Inglés, Robótica en sus diferentes categorías, cursos de innovación y emprendimiento para adultos, exposiciones, competencias, entre otras actividades.
En Colima, se trató de 935 sitios de internet gratuitos con más de 348 mil 580 usuarios mayor a 5 años, lo que en ese momento significó el 55.2% de la población. Además, se logró persuadir a más de 5 mil 324 socios adscritos que gozaron de los cursos tecnológicos.
No obstante, el 26 de julio de 2019, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue suspendido el proyecto que logró la conectividad de 101 mil sitios públicos. El presupuesto para este programa fue de 10 mil 129 millones de pesos entre 2013 y 2018. En ese momento, el ejecutivo federal además anunció la asignación de 622.8 millones para el arranque del proyecto Internet para Todos, el cual dijo, estaría dirigido primordialmente a otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación, bajo criterios de disponibilidad técnica y presupuestaria, sin embargo, hasta el momento este programa no funciona en la entidad.