La Subsecretaría de Movilidad anuncia que para realizar trámites ante sus oficinas ya no es necesario contratar a una persona externa que desempeñaba el servicio de gestoría.
A través de un comunicado, la dependencia señala que con el objetivo de promover la participación ciudadana y hacer más eficientes los procedimientos administrativos, se ha emitido un Decreto que deja sin efecto el Reglamento publicado en el Periódico Oficial el 13 de abril de 1996, que regulaba el ejercicio de la representación y gestoría en la Dirección General de Transportes, ahora Subsecretaría de Movilidad.
La eliminación de las gestorías promueve un proceso más transparente y eficiente en la realización de trámites, al permitir que cualquier persona elija su representante se fomenta la participación directa y se elimina cualquier intermediarismo innecesario.
Además, se tomarán medidas para garantizar que la ciudadanía sea asistida y asesorada antes de sus trámites en caso de que tenga dudas, asegurando así un proceso informado y accesible para todas las personas que lo requieran.
La medida está diseñada para evitar gastos adicionales, eliminando la necesidad de contratar a gestores específicos. Esto alinea los procesos con la legislación existente y asegura que los ciudadanos no incurran en costos innecesarios.