Una de las causas para infectarse de Covid-19 es no arrojar correctamente desechos biológicos infecciosos, en la Dirección de Servicios Públicos se han contagiado hasta el momento nueve personas del departamento de recolección y ese pudo haber sido un motivo de infección.
Hay habitantes que atienden a sus enfermos positivos al virus y todo el material médico que usan no lo desechan correctamente, desde cubrebocas hasta artículos de limpieza, jeringas, venoclisis, sueros y demás insumos.
La recomendación es que los habitantes arrojen estos desechos infecciosos en una bolsa de color negro y al final atarla con un listón de color rojo, además, de ser posible rociarla por fuera con líquido sanitizante o agua con cloro.
Los encargados de recoger la basura este tipo de bolsas ya saben identificarlas y de esta manera tienen mayor cuidado y es separada del resto para evitar la propagación del virus.
Esta es una práctica que no solamente protege a los empleados de Servicios Públicos, sino a toda la población en general.