El multimillonario Elon Musk entrevistará al candidato presidencial republicano Donald Trump mañana en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Este evento, programado para las 8:00 p.m del 12 de agosto, podría agregar un nuevo giro a las turbulentas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La entrevista llega en un momento crucial para Trump, ya que su campaña parece estar perdiendo impulso. Su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, ha reducido la ventaja que tenía en las encuestas, energizando a los votantes demócratas con una serie de mítines.
La entrevista en la plataforma de Musk podría ofrecer a Trump la oportunidad de conectarse con una audiencia diferente a la de sus habituales seguidores conservadores. Sin embargo, eventos similares en la plataforma han enfrentado problemas técnicos, algo que Musk ha señalado, diciendo que realizará pruebas para evitar inconvenientes durante la transmisión.
El acceso de Trump a su cuenta en X fue restaurado por Musk un mes después de adquirir la plataforma, tras haber sido suspendido por su participación en el ataque al Congreso del 6 de enero de 2021. Aunque Trump ha regresado a X solo una vez desde que se le restauró el acceso, sigue activo en su propia red social, Truth Social.
Musk, quien anteriormente apoyó al presidente Joe Biden en 2020, ha cambiado su postura hacia la derecha y ha mostrado su respaldo a Trump, incluso organizando un comité de recaudación de fondos para su campaña. Esta relación ha influido en la postura de Trump, quien, a pesar de haber sido crítico de los vehículos eléctricos, ahora apoya la industria debido al respaldo de Musk.
Por otra parte, un alto funcionario de la Unión Europea (UE) advirtió a Musk sobre la obligación legal del magnate de impedir la eventual divulgación de contenidos nocivos en su plataforma. El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, recordó que la entrevista será "accesible para los usuarios de la UE" y por esa razón "estamos monitoreando los riesgos potenciales en la UE asociados con la difusión de contenido que pueda involucrar violencia, odio y racismo".
El evento podría ser clave para la campaña de Trump, dándole la oportunidad de revitalizar su base y atraer a nuevos votantes en un escenario donde tanto él como Musk, conocido por sus controversias, buscarán captar la atención del público en un momento crucial de la campaña.