Ante la presencia de la nueva ola Covid-19 que ha causado algunos problemas en zonas de Europa, la EMA aprobó el uso de emergencia de otros dos tratamientos con anticuerpos monoclonales.
A través de un comunicado, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), informó la aprobación del uso de emergencia de dos nuevos tratamientos con anticuerpos monoclonales contra la Covid-19. Esto con el objetivo de contribuir en la lucha de su nueva ola de contagios que los ha afectado en las últimas semanas.
En el oficio, la agencia reguladora recomienda el uso de las terapias:
Ambos tratamientos monoclonales actúan adhiriéndose a una diana específica del virus zoonótico del SARS-COV-2, ayudando a aliviar los síntomas y a reducir el riesgo de hospitalización y de muerte.
¿QUÉ SON LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES?
Son anticuerpos que atacan a las sustancias extrañas mediante la producción de un gran número de defensas, los cuales se adhieren a una proteína específica llamada antígeno para forzar a que otras partes del sistema inmunitario a destruir a las células que contienen sustancias negativas.
Los anticuerpos monoclonales se utilizan para tratar muchas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer, y dependiendo del tipo de compuestos se puede clasificar en: