El ayuntamiento de Xalapa anunció la implementación del Protocolo de Actuación en el Entorno Laboral para las Dependencias y Entidades Municipales, con el fin de prevenir los contagios de COVID-19.
Dicho documento cuenta con una serie de recomendaciones para la aplicación de medidas universales como son el permanente del cubrebocas dentro de las instalaciones; en el caso del transporte público se exhorta extremar el uso de gel al abordar y descender de las unidades.
En los centros de trabajo se solicita al personal ingresar por los filtros sanitarios, donde se mida la temperatura corporal, además de usar solución desinfectante y participar en las actividades de limpieza de espacios e instrumentos de trabajo.
Del mismo modo, se sugiere no compartir objetos como celulares, audífonos, plumas, bebidas o comida; por otra parte señala que en caso de presentar algún síntoma de COVID-19 se deberá informar a los jefes inmediatos para tomar las determinaciones correspondientes.
Con el retorno de Xalapa a semáforo rojo, el ayuntamiento busca exhortar y prevenir a la población para evitar acciones que pongan en riesgo su salud y los exponga al contagio por coronavirus.