Directores de Protección emiten avisos preventivos ante la formación de la "Tormenta Tropical Rick", misma que se aproxima hacia los estados de Colima y Michoacán.
Ricardo Ursúa "ya informamos a las distintas autoridades que tienen una capacidad operacional ante una situaciones de esta naturaleza para que tomemos las previsiones necesarias / si usted vive en una zona de riesgo donde sabe que en una precipitación abundante su casa de abnega o tienen algún riesgo, pedirle que la noche del domingo la pase con un familiar".
Han pedido a comerciantes de la zona de playa y población en general, mantenerse alertas ante la evolución de este fenómeno que podría evolucionar a huracán categoría 1 la noche de este sábado 23 de octubre.
Roberto Campusano "Viendo la trayectoria que tome son las medidas que iremos tomando en playa principalmente y asimismo a la población si se requiere que tengamos que hacer alguna evacuación o cierre de playas estaría monitoreándose este tema".
De acuerdo con el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, esta tarde "Rick" se localizó cerca de 745 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, 515 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, presentando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetro por hora.
Juan Francisco Quiles "Se siguen haciendo los desazolves correspondientes, labores de limpieza de ríos y la labor de prevención y capacitación al personal de diferentes colonias/si las condiciones del oleaje cambian los guardavidas tendrían que realizar labores de retirar a la gente".
La Comisión Nacional del Agua prevé que los acumulados mayores serán en Colima y Michoacán, por lo que, la capitanía de puerto ha establecido vigilancia preventiva con los puertos abiertos con posibilidad de cierre esta noche y primeras horas del sábado.