En el estado de Colima no hay oportunidades de trabajo y las pocas fuentes de empleo que se ofrecen son mal pagadas y sin prestaciones de ley, revelaron colimenses consultados por Meganoticias.
"Mal pagados, sí, creo que son de los estados más mal pagados que hay", mencionó Francisco.
"Es mucha la demanda en cuestión de trabajo que es muy, muy mal pagado aquí en Colima y en Tecomán, yo soy de Tecomán de hecho y pues andamos, buscar la manera de estar un poquito más, adquirir un poquito más de dinero extra a nuestros hogares", comentó Salvador.
"A mí sí me ha costado trabajo encontrar un trabajo con salario decente, lo que viene siendo aquí por ejemplo en el centro yo he venido a buscar uno que otro pero, pues, siempres son trabajos que te exigen mucho, mucho horario laboral pero con poca paga", también indicó Juan Bueno.
Señalan que a nivel estatal no existen grandes industrias o empresas que ofrezcan salarios dignos para los trabajadores, por lo que en muchos de los casos se debe buscar otros trabajos complementarios para poder reunir los suficientes recursos para vivir y cubrir las necesidades básicas del hogar. Asimismo, la seguridad social es otra de las deficiencias del sector laboral de Colima.
"Hay empresas, ahora sí que sin decir nombres pero, como la guardería esa grande del partido político, no dan vacaciones, no dan aguinaldo, no dan o sea, y no tienen derecho a prácticamente nada los trabajadores", comentó Francisco.
"El sueldo mínimo nos afecta muchísimo a nosotros, realmente todo se elevó de precio, tortilla, limón, jitomate, todo lo básico, la canasta básica está por los suelos, bueno por las alturas y el sueldo por los suelos", indicó Salvador.
"Pues para los jóvenes, por ejemplo que somos de fuera, yo en mi caso que yo no soy de aquí soy de Manzanillo, entonces pues sí es un poquito de, complicado" / "podría ser que las grandes empresas nos apoyaran con mejores salarios y que haya más opciones de trabajo", afirmó Juan Bueno.