Ser emprendedor genera múltiples beneficios, entre ellos, la independencia económica, lograr tus sueños y realizar lo que más te gusta, producir trabajo para tí y otras personas, además te permite controlar tus tiempos.
"Ya no tienes que cumplir con un tiempo específico de labores y puedes conjugar todos los roles que tienen las mujeres como; mamá, esposa, hija y, a la vez, ser una excelente inversionista o empresaria".
Mayra Hurtada Zavala, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Colima, dijo sentirse contenta porque, a raíz de la pandemia por Covid-19 surgieron muchas pequeñas empresas, es decir, la adversidad permitió que las personas se atrevieran a emprender.
Sin embargo, reconoció que faltan apoyos no solo económicos, sino en capacitación y en la facilitación de trámites por parte de las autoridades.
"Capacitación de cómo podemos llevar nuestras empresas y cómo podemos sostener nuestras empresas, creo que es importante no perder de vista esas labores que se deben hacer en conjunto entre las instituciones educativas, el sector empresarial y el gobierno".
Tan solo en AMMEC, suman 82 mujeres empresarias. Los principales negocios actualmente tienen que ver con salud y belleza, alimentos o repostería, así como el comercio en ropa, calzado y artículos para el hogar.