"La cifra negra se pone de manifiesto en el caso de robo a casa habitación y de robo a negocio la cifra que nosotros tenemos ahorita identificada que podemos que es real porque conocemos a la gente que le ha pasado tenemos alrededor de 14 robos a casa habitación y 22 robos a negocios en este último mes".
Al hacer un llamado a los ciudadanos y empresarios para que denuncien cuando sean víctimas de un delito para que se conozcan las cifras reales, Ochoa Rodríguez informó que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva es preocupante.
"En el caso de robos a negocios hay un incremento sustancial en el mes de junio que es de 76 robos, que es un aumento de 19 por ciento con relación al mes anterior al mes de mayo y comparado con enero eran 56 robos los denunciados, entonces estamos hablando de más o menos del 50 por ciento de aumento de la cifra de enero a la cifra de junio".
Los empresarios solicitaron a las autoridades que se coordinen de mejor las policías estatales, municipales, que revisen bien las estrategias de vigilancia, los rondÍnes tanto de la policía estatal como la municipal para que brinden certeza en la seguridad.
El dirigente de Canirac señaló que no tienen el monto exacto de las pérdidas registradas en los restaurantes que han sido víctimas de la delincuencia.