El equipo de Meganoticias Colima se dió a la tarea de contactar empresarios colimenses para que dieran a conocer si apoyarán la manifestación del 9 de marzo permitiendo a sus trabajadoras faltar ese día sin tener ninguna represalia. De las 13 empresas contactadas solo 3 dieron entrevista telefónica mientras que 3 respondieron sólo con una afirmativa.
De las principales cámaras empresariales de Colima; Canaco que está encabezada por Javier Siordia, no emitió respuesta alguna. Así como Ricardo Ceballos Cataneo, de la Asociación mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) no dieron a conocer su postura ante el movimiento, mientras que Carlos Maldonado que encabeza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se limitó a informar que se suman y apoyan el movimiento, al igual que Guillermo Urzúa Dirigente de Canacintra que comunicó se sumarán a nivel nacional en canacintra. Por otro lado, empresarios colimenses Dan a conocer su postura, pues están preocupados por cómo pueda afectar a la economía este movimiento.
Oomark Virgen
"Pues a mi me parece una medida un poco drástica que si puede tener muchos efectos económicos en el país debido a que la fuerza laboral femenina pues representa una gran porción de la gente que está activa económicamente hablando. Pero, sin embargo, creo que ante esta situación y ante la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues deja muy poco margen para hacer otra cosa.
Osmin Hamund
"Yo creo que los tiempos son más que nada, de solidaridad y empatía entonces yo tomé la decisión en la mañana de que se hiciera paro eso en lo particular en nuestro negocio es cerrar el día, o sea, no va a haber ni media operación, ni nada por el estilo. Es el chiste que nosotros ese día, cerremos total. Pero creemos que la causa lo justifica e insisto es una prueba de empatía con lo que está sucediendo ¿no?
Miguel Carrillo
"Pues creo que una cosa es que deben de ser apoyadas pero que, si pues debe de haber la menor afectación posible, ponernos de acuerdo con los demás colaboradores, que en este caso son hombres. Bueno pues que de su parte compensar ya sea ellos trabajando un poco más, llegando a un acuerdo en el cual ellas pudieran hacer eso, porque creo que si es importante."
Por su parte Instituciones como la Universidad de Colima presentaron boletines en los que informaban también formarían parte de esta manifestación. El secretario de educación Jaime Flores Merlo también comunicó que las maestras y alumnas serán libres de no asistir ese día, siempre y cuando se llegue a un acuerdo para no dejar de impartir clases. Instituciones como la comisión de derechos humanos del estado también se sumó a la permisiva de esta manifestación.