Representantes de asociaciones y cámaras de hoteles y restaurantes manifestaron su beneplácito porque el Consejo Estatal de Salud acordó abrir al 100 por ciento los negocios, pero aseguraron que, continuarán con las medidas sanitarias para continuar sin casos de COVID19.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, calificó como buena noticia el aforo del 100 por ciento, señaló que, están instruyendo a sus trabajadores y huéspedes que, dentro de los hoteles sigan con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y evitar contagios.
Indicó que, no se debe bajar la guardia y que siempre han acatado las indicaciones que, le dan las autoridades y seguir con las medidas no va en contra de ellas, sino al contrario, es para tener la posibilidad de no contar con contagios a corto o mediano plazo.
Añadió que, el turismo se ha reactivado de una manera importante donde han tenido ocupación arriba del 80 por ciento en los últimos dos meses y los fines de semana, mientras entre semana no está mal.
Mientras que el dirigente de la Canaco-Servitur, Enrique Vázquez Fernández, calificó la medida como excelente y era algo que habían pedido desde hace tiempo. Señaló que, la pandemia pegó "fuerte" a todos, por ello es que dijo que, es importante que el comercio esté al 100 por ciento, sin dejar de lado las medidas prudentes.