Integrantes de la Coparmex - Colima reprobaron la forma como se está dando el proceso para nombrar al nuevo director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez y exigieron transparencia.
En un comunicado, después de que postergó de nueva la sesión extraordinaria del consejo consultivo del organismo operador del agua por falta de mayoría, la cámara empresarial manifestó que el nombramiento se pretende hacer a quemarropa, con prisas, opacidad y con faltas a la legalidad de la misma ley de Agua del Estado de Colima.
De igual forma consideran que los candidatos de la terna no cumplen con el perfil ni cuentan con experiencia necesaria para tomar la dirección de un órgano tan importante para la población de Colima y Villa de Álvarez. Donde lo principal es cubrir la capacidad técnica del perfil al mismo tiempo que se posea una excelente reputación y se cuente con el reconocimiento de la sociedad, características requeridas para afrontar los retos, problemáticas y, sobre todo, apuntalar el trabajo en las soluciones de los mismos.
Por lo que demandaron otorgarle claridad y transparencia a la designación y que haya apertura para que participen candidatos con mayor experiencia en el tema y que se escuche a la población.