Las empresas que se están adecuando a las nuevas herramientas tecnológicas son las que mejor están trascendiendo en estos días de pandemia, informó Kevin Tello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Colima, quien agregó que, en la entidad, el 80% de las transacciones que se han venido dando, son a través de medios digitales.
"Tenemos empresas en Canacintra que ya han estado a punto de quiebre, de que ya no saben qué realmente hacer y el enfocarse en un tema digital les ha dado esa propuesta pa poder seguir adelante, abarcando nuevos esquemas, nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocios".
De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas Interactivo del INEGI, en Colima existen 38 mil 566 unidades económicas.
"Se pueden generar app o plataformas para la cuestión a lo mejor de servicios de, de mobiliarias, servicios automotrices, servicios de muebles, o sea a un sector específico". / "Tienes que apostarle realmente que es una necesidad ahora ya primordial, que tenemos que invertir mínimo el 10% de su capital en la cuestión tecnológica, porque si no esto no va a poder avanzar".
El líder empresarial aseguró que gracias a las plataformas digitales y las redes sociales, muchas personas que se quedaron sin empleo han encontrado una nueva forma de comercializar productos.
"Ya no es el mismo negocio de antes, que se venía dando, de ventas de uno y uno, no, que vas y visitas al proveedor o vas y visitas al cliente y le estás vendiendo; con que lo pongas en una plataforma te puedes expandir tanto a nivel local a nivel nacional y hasta nivel internacional".