En lo que va de 2021, en Villa de Álvarez se han registrado al menos 150 accidentes de motociclistas, de los cuales, 11 murieron.
De acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad del municipio, Jesús Montes Villanueva, durante la pandemia han incrementado este tipo de accidentes viales.
"Por el tema de la pandemia algunas personas se han resguardado en sus domicilios, entonces, muchos negocios se ocupan el por el tema de los famosos mandaditos entonces los motociclistas básicamente andan todo el día repartiendo, haciendo sus mandados".
Uno de los factores ha sido la falta de cultura vial, señaló el funcionario municipal.
"Nos hemos dedicado a hacer una serie de programas preventivos en negocios en Villa de Álvarez en donde tienen motocicletas para ir a darles una plática tanto a sus empleados como a ellos como dueños y explicarles sobre el reglamento y las conductas viales que deben seguir".
De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Colima atiende un promedio mensual de 200 emergencias por accidentes de motocicleta, lo que se traduce en 2 mil 400 al año.