El 30 de abril finalizarán las jornadas de vacunación en Puebla para todos los grupos de edad; así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al mencionar que esto se habló en una reunión con federación.
Por su parte, el titular de la secretaría de salud, José Antonio Martínez, indicó que tendrán otras jornadas de vacunación contra COVID19 pero después de la compra de COVAX, la cual llegará en los meses de mayo, junio y julio y podría ser como las jornadas de otras enfermedades en los centros de salud.
Debido a esta decisión se realizarán jornadas intensivas en las próximas dos semanas con la finalidad de que las personas rezagadas que representan el 48 por ciento de poblanos, acuden por sus dosis faltantes.
En el caso de la población blanco que abarca desde los menores de 12 años de edad y hasta los mayores de 60, indicó que solo el 52 por ciento de la población se han puesto las dosis completas, 96.03 tienen el esquema completo y el 99.9 por ciento tienen solo una vacuna.
"En abril terminan las jornadas ordinarias de vacunación, se termina todo, por lo tanto la orden que tenemos de la federación es hacer un programa intensísimo de vacunación en lo que resta de abril"