En los últimos años ha aumentado el consumo de productos naturistas, señalaron comerciantes de este giro, no obstante, como en todos los productos existen versiones que no son las originales.
"Más personas se inclinan por lo natural, hay personas que le tienen mucha fé a lo natural, aquí procuramos comprar productos que traigan su registro, todo en orden y que sea lo original porque hay muchos patitos o chachacha".
"La gente algunas veces anda buscando algunas formas de curar las enfermedades si tantos productos químicos y siempre desde que aparecieron estas tiendas han tenido somos asesores y si viene la gente y nos platica sus síntomas nosotros tratamos de buscarle una hierbita nos ponemos a en gotas, encapsuladas, le buscamos la forma".
Coincidieron en que están tiendas están reguladas por la secretaría de salud pues siempre buscan ofrecer productos de calidad al cliente sin poner en riesgo su integridad.
"Cofepris, salubridad, profeco, todo eso/son productos naturales que no te bajan tus defensas y no daña el sistema inmunológico al contrario activan el sistema inmune".
"Cofepris y salubridad están pendientes de que no se engañe a la gente porque hay productos laboratorios que exageran en la propaganda que le ponen al prouctos, dicen que cura esto y el otro y ponen leyendas que sirven para eso pero que cofepris no quieren pase esto porque no quieren que engañemos que le van a bajar 20 kilos /tenemos experiencia de cuando un productos es pirata o casero que no traen registro, el código de barras, las direcciones de los laboratorios sond e los hacen entonces esos no los recibimos