Agustín Díaz Torrejón, abogado del papá del menor de edad asesinado el pasado 4 de marzo en la casa del ex secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, cuestionó el trabajo de investigación realizado hasta el momento por la Fiscalía General del Estado, el cual dijo se ha centrado en el homicidio, pero no en los otros delitos que se cometieron ya que había sexoservidores extranjeros y menores de edad.
"Se advierte la existencia de otros hechos delictivos, ¿cuáles son estos hechos? violación, corrupción de menores, asociación delictuosa y trata de personas, de los cuales es evidente de una probable responsabilidad de las personas que se encontraban en el interior del inmueble, pero en especial una responsabilidad del alto funcionario público anfitrión".
Díaz Torrejón precisó que dichos delitos se persiguen de oficio, por lo tanto las personas que están en calidad de víctimas tendrían que ser citadas a declarar de nuevo por estos hechos, ya que hacen pensar que mintieron en la versión inicial al decir fueron atacados por un comando armado que se introdujo a la vivienda, además comentó que hay pruebas de que el objetivo de la reunión fue sexo y las bebidas etílicas.
"Surge nueva información que en conjunto con la realizada por la fiscalía hoy podemos advertir que buena de las declaraciones públicas vertidas por el ex funcionario público mencionado son falsas y sin embargo hasta el días de hoy se le sigue cubriendo con el manto de la calidad de víctima de los hechos que ahí ocurrieron".
El asesor jurídico pidió al ejecutivo del estado su intervención en el caso ante las irregularidades surgidas, también que se audite la Secretaría de Turismo para determinar con qué recursos se pagaban este tipo de fiestas, ya que se presume no fue la única y si el sueldo del secretario alcanzaba para cubrirlas.
Del tema, el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, aseguró que no hablará de la investigación y advirtió que podrían sancionar a quien no respete el proceso y revele datos de la investigación.