Teléfonos, armas y dosis de droga son los objetos encontrados al interior de las celdas de los reos en el Cereso de Colima, esto fue dado a conocer durante la rueda de prensa de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima.
"Hay operativos constantes diario donde sí se han decomisado teléfonos //en otras revisiones son armas hechizas que hacen, incluso hasta con sepillos de dientes les sacan punta, y todo eso se revisa".
Reconocieron que para que los reos adquieran estos artículos se ha identificado que es a través de las visitas, es por ello que se implementan operativos de día y de noche.
"Generalmente es por familiares, por las visitas, y también si se han detectado gente también se han puesto a disposición por esa razón porque no se debe tolerar".
A pesar de que se han establecido estrategias de reinserción social enfocadas a la prevención, el deporte y para adquirir conocimientos en áreas laborales que beneficien a los internos, estos hechos delictivos siguen pasando al interior del Cereso.