Este lunes se cumplen cinco días del desabasto de gasolina en la comunidad de Cerro de Ortega, municipio de Tecomán. José Iván García López es uno de los afectados por esta situación, quien ha tenido que recorrer largas distancias para poder cargar combustible.
"En lo personal y también amigos y familiares hemos tenido que ir a abastecernos de combustible a la cabecera municipal que es Tecomán, también tenemos conocimiento que van personas al estado vecino de Michoacán específicamente al municipio de Coahuayana que es de donde se están abasteciendo/yo hace dos días tuvimos que ir a Tecomán a llenar un galón de los que le llaman bidones de 20 litros y tratamos de medirnos para no afectar a otras familias".
Así como Iván, trabajadores del campo, de los mototaxis y ciudadanos en general, se han visto afectados por el desabasto del combustible, pues además del tiempo, implica un costo extra el acudir al centro de Tecomán o a la entidad vecina para traer gasolina.
"Les ha afectado el desabasto de gasolina? la verdad que sí porque pasamos por los niños a la escuela y nos quedamos sin gasolina y no tenemos lo suficiente para ir a la gasolina a otro lado/estamos yendo a Tecomán a surtirla, gastar e invertir más para dar el servicio a los compañeros, cargamos galones de gasolina para mantenernos unos dos días mientras abren la gasolinería".
"Nos afecta porque la utilizamos para dar el servicio a las personas/algunos compañeros se previnieron y de ahí nos reparten o nos venden, nos hacen el favor entre compañeros".
"Les ha afectado, bastante porque tenemos que ir a surtir a otro lugar, más gasto y no nos aumentan el pasaje tenemos que seguir cobrando lo mismo".
Finalmente, expusieron que les gustaría estar más informados de qué es lo que va a pasar con este problema, dijeron esperar que no se convierta en un padecimiento crónico que vaya a durar meses o años, pues Cerro de Ortega es una comunidad productiva en donde a diario se utilizan tractores, para la producción de las tierras, camiones para el transporte, entre otros temas.