Luego de que el secretario de Salud de Chiapas, diera a conocer que se ha confirmado el primer caso de COVID-19 por variante ómicron en la entidad, especialistas piden ala población mantener los cuidados necesarios para prevenir la propagación de esta nueva cepa.
La cepa ómicron, se ha presentado en una persona del sexo masculino, de 31 años de edad, con residencia en Tuxtla Gutiérrez, con antecedente de haber viajado al extranjero.
El primer caso de Ómicron, presentó síntomas de dolor de cabeza, articulaciones, garganta; fiebre, vómito, escalofrío y malestar general. El paciente no requirió hospitalización; actualmente, se encuentra asintomático.
El neumólogo Fernando Guillén Ortega, sostuvo que la hospitalización de pacientes COVID-19 es baja, en comparación con el 2020.
El último trimestre del año, presentaba a uno o dos pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, debido a la amplia población vacunada.
"Ahorita el problema va a ser la dispersión comunitaria que va haber con Ómicron, que, aparentemente es mucho menos agresiva a nivel pulmonar, pero muy contagiosa".