Asistentes a la Feria de Colima reconocen que la tarifa de taxi no es cara pero admiten también, que hay horarios, principalmente durante la noche, que los trabajadores del volante se exceden en el cobro, incluso hasta duplican el costo.
"Pues ahorita me cobraron, este, 70 a veces sí me cobran 50 pero pues como hoy, este, pues me urge llegar temprano por lo de mi trabajo y pues aguevo tuve que pagar los 70 pero pues sí, a todos nos afecta que nos cobren mucho", mencionó Zaira.
"Venimos de la ciudad de Tonalá y venimos a trabajar. ¿Cuánto te cobró? 45 pesos nos cobró. ¿Consideraste que fue una tarifa justa? Sí, pues a mí se me hizo un poquito barato, en ocasiones nos han cobrado más caro. Por decir ayer en la noche nos cobraron 85 de aquí a allá y hoy sí, sí allá mismo", afirmó César Antonio.
Por las mañanas muchas de las personas que asisten a los terrenos de la feria son trabajadores que provienen de otras entidades del país y desconocen las tarifas establecidas, no obstante sí observan la diferencia en los cobros.
"Es dependiendo, en la madrugada sí se eleva más, pues te pueden cobrar es dependiendo al lugar a donde vayas, por ejemplo de aquí al centro son como 15 minutos, 10 minutos, te pueden cobrar unos 60 pesos un poquito más elevado, pero ya más noche sí te cobran más", comentó Cristian.
"Pues de salida no sé porque no lo he agarrado de salida, la verdad, pero me han comentado que sí les han estado cobrando más caro". / "Nos llevaron hasta, hasta de Comala para arriba, pues nos cobraron casi 500", indicó Zaira.