De acuerdo con datos del presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería, en el estado existen alrededor de 48 mil adultos mayores de 60 años y más, al menos el 50 por ciento viven en la miseria, advirtió el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería.
Señaló que tan solo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez existen más de 200 adultos mayores que no tienen vivienda, rentan o viven en la calle.
"Ya no quiero recurrir a la medida criminal que adoptó el gobernador al quitarles la pensión a los más ancianos, pero es una realidad que no puede soslayar el gobierno del estado, entonces ya eran pobres y al quitarle la pensión los llevó a la miseria, aunque en el discurso reconocen derechos fundamentales de los que somos titulares los adultos mayores, en realidad no hay política pública orientada al hacer realidad el derecho a la vivienda o al trabajo".
Suástegui lamentó que en 2019 murieron más de 24 adultos mayores por enfermedad o por hambre y en la espera de recibir un apoyo.
"He venido denunciando que ni el gobierno del estado ni el federal ha volteado la mirada al segmento de 65 a 67 años, desprotegidos por el gobierno federal, desprotegidos por el estatal a donde nos vamos, y desprotegidos por los municipios porque son tan indolentes sus presidentes municipales que se sirven con la cuchara grande jugosos sueldos pero nadie se atreve a solidarizarse con sus propios adultos mayores de su demarcación".