En lo que va de la pandemia de Covid-19 en el estado de Colima, la secretaría de salud ha estudiado a 1 mil 645 personas relacionadas al área de la salud, de las cuales 854, es decir, casi el 50% han dado positivo al virus Sars-CoV-2.
La subdirectora de epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, explicó que, se estudiaron 519 médicos, resultando positivos 226. Respecto al personal de enfermería, fueron 802 personas estudiadas, de las cuales 415 dieron positivo a Covid-19. Mientras que, en el rubro de otros profesionales de la salud, se han estudiado a 324, resultando infectadas 213 personas.
La funcionaria estatal señaló que, del total de casos, el 20%, es decir, al menos 170 se contagiaron al interior de alguna unidad médica.
"Los recursos que se han invertido en equipo de protección para el personal han sido poco más de 10 millones de pesos, estos recursos se han utilizado para adquirir cubrebocas, overoles, guantes, capa, tricapa, todo el equipo de protección que se requiere para que estén debidamente protegidos y actualmente tenemos suficientes en existencia para que no tengan la carencia de los mismos".