De las 14 ciudades del país en las que ha aumentado la percepción de inseguridad de los ciudadanos durante los primeros 3 meses del año, la capital colimense es una de las que más se incrementó.
De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI publicada este jueves, en diciembre del 2023, 70.5% de los habitantes de Colima consideró inseguro vivir en su ciudad, pero en marzo de este año la cifra aumentó y 81.9 por ciento de los ciudadanos colimenses dijo sentirse inseguro.
Y es que la ola de violencia en la entidad no disminuye. Tan sólo este miércoles al menos nueve personas fueron ejecutadas, entre ellas un policía municipal de Villa de Álvarez que fue asesinado en su casa durante la mañana en el oriente de la capital.
Por otra parte, la tarde de ayer fueron localizados los cadáveres mutilados de tres hombres en Villa de Álvarez. Y por la noche un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos en la colonia Las Amarillas en la ciudad de Colima.