Aunque no cuentan con una campaña permanente de reforestación en el municipio de Colima, sí llevan a cabo acciones en beneficio del medio ambiente.
La directora de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, explicó que, una vez que se realiza la limpieza de ríos y arroyos, así como áreas verdes del municipio, se realizan actividades de reforestación.
"Estas grandes áreas verdes que de pronto se vuelven elefantes blancos y crecen todo tipo de maleza y de hierba que incluso descomponen el subsuelo atendemos/nos hemos dado a la tarea de ir a reforestar estas áreas".
Explicó que cuentan con un vivero en donde, de forma permanente producen una gran cantidad de especies de plantas que están disponibles para la población y para los espacios públicos.
"¿Qué es lo que cuidamos todo el tiempo? que sean árboles o plantas endémicas para que estas puedan tener un crecimiento o una supervivencia sin necesidad de que el ser humano esté atendiendo las necesidades básicas que requieren todos los árboles y todas las plantas".
Recordó que los ciudadanos pueden acudir en cualquier momento a solicitar plantas. Tan solo en 2022 se trató de 64 escuelas las que acudieron por una gran cantidad de plantas para reforestar sus centros educativos.