En Colima podría haber hasta 14 mil 600 personas que padecen epilepsia y, es que, datos de la Secretaría de Salud recabados a través del IMSS y el ISSSTE revelan que por cada 1 mil ciudadanos, de 10 a 20 padecen esta enfermedad.
"Cuando son en menores de edad generalmente es cuando hacemos el diagnóstico en una persona mayor puede ser secundaria a cisticercos que estos se encuentran en la carne de cerdo que no está bien cocida".
Existen varios tipos de epilepsia, con crisis convulsivas que la padecen entre el 45 y 50 por ciento de los casos registrados, la de ausencia con el 25 por ciento de los casos y otros tipos el 25 por ciento.
"no toda epilepsia de crisis tónico crónica ósea esos movimientos que se tienen osmóticos de manos y piernas hasta puede haber mordedura de lengua / y las crisis de ausencia que es la que la persona no le hace caso a la otra como que está ausente, está despistada".
Las instituciones además revelan que la epilepsia es más común en los hombres y se estima que cerca del 70 por ciento de las personas que la padecen podrían vivir sin convulsiones si se trataran y diagnosticar adecuadamente.