En Colima se ha logrado recuperar tan solo un 30 por ciento de empleos que se perdieron en febrero de 2020, luego de las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, esta recuperación no solo atiende al tema de la pandemia, sino también a la instalación de nuevas empresas y expansión de los mercados, informó el presidente de Coparmex, Eduardo Sánchez.
"Si bien no ha sido suficiente, sí es un síntoma de que sí existe una recuperación económica, vemos que se han recuperado 20 mil empleos en la entidad".
Explicó que de los 20 mil empleos, 10 mil son formales y 10 mil son informales. Entre tanto, mencionó que todos estos pertenecen al sector de servicios como; restaurantes, hotelería, eventos masivos, entre otros.
El líder de Cámara informó que empresarios de otros países han estado visitando la entidad para conocer las posibilidades de inversión, para instalar maquilas, a quienes han presumido que la gente de Colima es muy trabajadora.
"Es algo que presumimos mucho al sector empresarial/y siempre lo hemos dicho, Colima es una tierra de gente echada para delante, de gente comprometida, pero sobre todo, donde no hay muchas más alternativas, aquí lo sabemos hay tres generadores de empleos, uno es el gobierno, otro es la universidad de Colima y otro por su puesto es la iniciativa privada".
Recordó que en la cámara que representa están comprometidos en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y en ello están trabajando con las autoridades, pues dijo, el descanso, salario bien remunerado y capacitación es igual a productividad laboral.