En Colima no hay oportunidades de trabajo para los adultos mayores, lo cual es grave pues muchos viven solos, pagan renta, están enfermos y el apoyo que reciben como pensión es insuficiente, afirmó Pedro Tapia, dirigente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad.
"Hemos ido ahí con las autoridades que les compete pues para darles empleo, cuando menos a la gente de 60 a 64 que todavía está más fuerte pues y más joven, pero hemos escuchado puras negativas"
Destaca que el MAMDIS realiza trabajo de activismo a favor de los adultos mayores en seis de los diez municipios de la entidad y por lo menos de cada lugar se han acercado al movimiento de 20 a 30 personas que están buscando un empleo.
"Falta de empleo porque la gente pues no les ajusta su pensión porque tienen que comprar medicamentos, tienen que pagar renta y para comer pues no, no ajusta. Algunos compañeros ahí los ven en las paradas, en los cruceros ahí pidiendo allí apoyo a los automovilistas y también es un peligro ahí"
Pedro Tapia insistió que la situación es grave y lamentablemente no se ven acciones de las autoridades competentes por apoyar a los adultos mayores e insertarlos de nuevo en el sector laboral.