La tormenta tropical "Beatriz" generará lluvias que se prevén intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Veracruz.
En el territorio colimense las lluvias se presentarán en Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán quedando en alerta amarilla, y Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez con una alerta verde, según información de Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.
En cuanto al pronóstico, se espera que "Beatriz" mantenga su movimiento al oeste-noroeste, acercándose a las costas de Guerrero, registrando vientos de 119 a 153 km/h, aproximadamente a 25 km de las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Para el sábado, continuará su desplazamiento, aproximadamente a 25 km de las costas de Colima y Jalisco, en cuyos municipios costeros podría provocar vientos de hasta 120 km/h.
Vigilancia en presas
Se vigilan puntualmente los almacenamientos de las presas ubicadas en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con especial atención en Chicoasén, Peñitas, La Angostura, Malpaso, y Juan Sabines, en Chiapas; Laguna de Amela, en Colima; El Caracol, La Calera, Revolución Mexicana y Andrés Figueroa, en Guerrero; Cajón de Peña y Basilio Vadillo, Tacotán, Trojes, Trigomil, Chilatán y Corrinchis, en Jalisco; La Villita e Infiernillo, en Michoacán, así como Cerro de Oro, Temascal, Yosocuta y Benito Juárez, en Oaxaca.
Cierre Puerto de Manzanillo
Derivado del pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional sobre la Depresión Tropical Dos-E se espera que tenga un desplazamiento que afecte en las próximas horas a las costas colimenses y podría convertirse en huracán categoría 1, que se denominaría como "Beatriz".
El pronóstico emitido indica que este fenómeno hidrometereológico está próximo a desarrollarse en las próximas 12-24 horas sobre las costas de Colima para el próximo viernes 30 de junio de 2023 a las 18:00 horas, y pudiera generar intensas lluvias acompañadas de rachas de viento y alto oleaje.
Ante esto el Puerto de Manzanillo permanecerá cerrado a embarcaciones menores a 500 UAB, así como el servicio de turismo náutico a partir de las 18:00 horas del viernes 30 de junio del 2023.
Y para el sábado 01 de julio del 2023 estará cerrado a las embarcaciones mayores a 500 UAB a partir de las 00:00 horas, y sólo caso de observarse cambios significativos se ratificará el horario de cierre de puerto, por lo que deberán mantenerse atentos a los próximos avisos que se emitan por parte de la Capitanía de Puerto, por lo que deberán mantenerse atentos a los próximos avisos que se emitan por parte de la Capitanía de Puerto.