En el estado de Colima, suman 1 mil 216 personas registradas como donantes de órganos voluntarios, con corte al mes de febrero de 2021.
La mayoría de los registrados son para donar en muerte, informó el Director del Centro Estatal de Trasplantes, Luis Antonio Bermúdez Aceves.
"Actualmente la campaña de dona vida suma órganos es principalmente para motivar la cultura de la donación una vez que ha fallecido la persona, la donación en vida se disminuyó dramáticamente por la situación que tenemos de la pandemia
Los órganos que se pueden trasplantar en la entidad son el riñón y tejidos como la córnea y, aunque Colima no figura entre los 10 estados del país con mayor número de donantes, el avance en la materia en los últimos años ha sido significativos, señaló el también secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes.
"está incrementando, yo veo que el colimense hoy en día está reconociendo la posibilidad de donar, recordemos que Colima no hace trasplantes de riñón desde 2016, a partir del 1 de diciembre de 2019 se retomó esta cultura".