Carlos fue víctima de robo a casa habitación, quien señala que a partir de ese día le quedó claro que los ciudadanos vivimos en la impunidad.
"Yo estaba en Uruapan estaba fuera de la ciudad cuando me enteré, me hablaron unos vecinos que se habían metido a robar a la casa, cuando se dieron cuenta que se habían metido hablaron a la policía por el lado del vecino, encontraron a los ladrones dentro de la casa, los sacaron de la casa y trataron de contactarme".
"No pudieron porque no los conocía a los vecinos y no tenían mi número, entonces no pudieron arrestarlos que porque no había una persona que hiciera la denuncia, ese mismo día me vengo para Colima y cuando llego me encuentro con la casa vacía, cuchillos por todos lados, y como que ya eran varias veces las que se metían a la casa".
"Lo preocupante es que al final de cuentas la policía los agarró, estaban adentro, me vaciaron todo, equipo de trabajo, cosas personales, hasta los zapatos y la policía no hizo nada y los tenía, traté de hacer la denuncia, el número de patrulla y no se hizo nada/te deja preocupado porque yo seguido salgo fuera de la ciudad y no estás con la seguridad que si pasa algo puedas recuperar tus cosas, solo toca cuidarte a ti mismo y ya".
"Causa frustración que te roben lo que has conseguido con trabajo, que son cosas que no vas a recuperar y más coraje que las personas que las robaron no le van a poner el mismo aprecio ni las van a vender en el precio real/creo que hay mucha impunidad, se debería hacer algo, solo queda el sentido de autodefensa no que deberíamos defendernos".
Carlos ha tenido que buscar sus propias estrategias de seguridad para evitar que esta situación le vuelva a ocurrir, no obstante, se siente decepcionado de que en un estado tan pequeño, en donde la mayoría de las personas se conocen, muy seguido ocurran este tipo de delitos del que muchos han sido víctimas y la autoridad continúe sin hacer nada.