Durante las últimas horas de este sábado 30 de abril y la madrugada del domingo 01 de mayo, se suman cinco muertos y un herido. Los hechos violentos se registraron por detonaciones de arma de fuego en la zona conurbada de Colima - Villa de Álvarez.
El primer hecho fue registrado en contra de un masculino en la colonia "Las Haciendas", en la zona oriente de la ciudad de Colima; la segunda víctima fue un joven, aproximadamente de 19 años, que resultó baleado en la colonia "Tabachines", en Villa de Álvarez.
Un tercer hecho violento ocurrió en contra de dos masculinos, con datos extraoficiales uno asesinado y otro herido en la colonia "San Isidro", en el municipio de Villa de Álvarez; casi al mismo tiempo una persona más fue privada de su vida por detonaciones de arma de fuego en la colonia "Fátima" sobre la calle 5 de mayo, en Colima.
El quinto suceso fue reportado en la colonia El Valle, en Villa de Álvarez, donde un hombre resultó sin vida entre la calle Yucatán y Estado de Hidalgo.
Ante estos acontecimientos acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal; militares, SEMEFO, Cruz Roja y de la Fiscalía General del Estado.