En completo abandono se encuentra la unidad deportiva de La Estancia por parte del Ayuntamiento de Colima. La cancha de futbol está inutilizable debido a que no tiene mantenimiento alguno y la maleza ha cubierto casi en su totalidad este espacio.
Tras el reporte de ciudadanos, Meganoticias constató las pésimas condiciones de este lugar, destacando la falta de limpieza en general, pues los andadores peatonales están cubiertos por restos de pasto seco, quizás podado desde hace varios días.
También llama la atención que a mediodía las lámparas de la cancha techada estén encendidas cuando las quejas de los usuarios señalan fallas de alumbrado en diferentes zonas de la unidad porque las luminarias no funcionan.
En la trotapista y la cancha de voleibol playero es el mismo problema, basura y maleza crecida. Así mismo, tal y como se dice en frases populares, la cancha de futbol es un potrero, difícil practicar este deporte en el lugar.
Pese a que las autoridades insisten en la recomposición social para abatir los índices delictivos en la entidad, son ellas mismas las que dejan en abandono los espacios públicos donde se puede fomentar la unión de las familias a través del deporte.