El aumento de 1.50 o 2 pesos a la tarifa de camiones urbanos que están solicitando concesionarios del transporte, incremento que podría acordarse mañana entre empresarios y las autoridades de la Secretaría de Movilidad, representaría un golpe a la economía de las familias, consideró el coordinador de los diputados locales del PAN, Fernando Antero Valle.
"No es otra cosa más que la afectación al usuario final, es decir el ciudadano va a seguir pagando los subsidios, el ciudadano va a seguir pagando por un transporte ineficiente, el ciudadano ahora va a pagar más por un transporte que no tiene la calidad debida para poderlo hacer, ni la seguridad".
Al pronunciarse en contra del alza de 8 a 9.50 o 10 pesos en la tarifa del camión, señaló los usuarios del transporte público no deben seguir pagando los platos rotos de las presiones de los concesionarios, por lo que informó citará al titular de Movilidad, Rafael Martínez Brun para que presente el estudio financiero en el que se basan para subir el costo del pasaje.
"Vamos a ver qué es lo que está sucediendo, porque la última comparecencia que tuvo no nos dio la información necesaria que pudiera sustentar la posibilidad de un incremento de la tarifa que golpea a los usuarios del servicio de transporte".
Recordó que en el servicio de camiones urbanos hay muchos vicios, irregularidades y compromisos incumplidos por parte de los empresarios.