Habitantes del municipio de Coquimatlán se quejaron por el desabasto de agua potable, pues de acuerdo con los quejosos tienen más de cuatro días sin el vital líquido.
"Pues ya tenemos toda la semana sin agua y pues tenemos la ropa amontonada no se puede lavar los trastes y pues la pila está vacía no tenemos agua".
"A nosotros nos perjudica porque no tenemos pila/para el baño porque lo tenemos entre la sala y la cocina/que hagan algo".
"Creo que es injusto por la gente que si está al corriente, no sabemos la situación, no se informa nada, ni siquiera sabemos cuántos días vamos a estar sin agua, hemos tenido que tomar agua de los garrafones para las necesidades, lavar los trastes y mantener limpio el negocio".
Entre tanto, el presidente municipal, José Guadalupe Benavides Florián explicó que el problema se derivó debido a que el ayuntamiento tenía un adeudo cercano a un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, no obstante, tras llegar a un acuerdo y darles un anticipo de 700 mil pesos el servicio será restablecido en las próximas horas.
"Ayer tuvimos un acercamiento con la comisión, pagamos el mes de agosto que es lo que nos exigían que pagáramos obviamente es un mes de la administración pasada pero lo estamos asumiendo como de nosotros como debe de ser somos muy institucionales sabíamos que íbamos a encontrar problemas pero los vamos a resolver/ya se resolvió el problema con la comisión hoy se empieza a ver el suministro y mañana se regulariza al 100 por ciento en lo que los tanques de almacenamiento se llenan en la mayor capacidad".
Recordó que la responsabilidad de sacar al municipio adelante es
responsabilidad del gobierno municipal con apoyo del estatal y
federal, sin embargo, también es responsabilidad de los ciudadanos
pagar sus impuestos, por ello, dijo que pondrán en marcha algunas
estrategias para que cada una de las partes cumpla con lo que le
corresponde y ofrecer a la población servicios de calidad.
"El costo del agua en Coquimatlán es muy barato, 5.5 pesos al día hay
que hacer conciencia en la gente, estamos llevando campañas a las
escuelas sobre el cuidado del agua, no contaminarla pero también
pagar los servicios, estamos haciendo un plan integral, estamos a un
mes de haber recibido la administración pero estamos conscientes que
la ciudadanía no tiene la culpa de estas transiciones ellos quieren
el servicio".