Una vez más los habitantes del municipio de Cuauhtémoc enfrentan el problema de cada año, el desabasto de agua potable, pues desde hace poco más de una semana, gozan del vital líquido solo dos veces por semana.
"El problema ha sido todo el tiempo, nos prometen que se va a arreglar esto y entre más más escasez, ahorita nos está cayendo cada cuatro días y solo dos horas y bien poquita ni sube a los tinacos, estamos con el hambre de agua y así me están insistiendo que debo estar pagando cada año el agua/no tiene caso estar pagando el agua y le exigen a uno y no tiene la suficiente agua para lo que uno necesita, te tienes que limitar de muchas cosas por cuidarla".
"En mi caso solo tengo una pila y no tengo donde almacenar más y a los tres días ya no tengo nada, es esperarme a que caiga y estamos pidiendo quien nos regala un baldecito o algo/en esta semana cayó agua a las 4:30 y me tuve que levantar para lavar y aprovechar el agua desde que llega hasta que se va".
"La echan cuando quieren y nos está faltando el agua, la pagada sí, vienen en enero y para ahorita no nos está cayendo/para todo la ocupamos y no tenemos ni para fregar, si uno no tiene tinaco y las que tienen no sube el agua porque echan poca".
Los afectados aseguran sentirse decepcionados del presidente municipal, Rafael Mendoza, quien les prometió que a la llegada de su administración no batallarían más con el tema del agua potable.
"A veces tienen tiraderos y en eso no hacen caso de andar acomodando o ver dónde están los tiraderos y a nosotros nos tienen sin agua/que hagan lo que prometen está bien a veces llega la escasez pero que no nos limiten tanto".
"Es importante para lavar y para todo, es una promesa que el presidente hizo y toda la gente votamos de creídos porque nos iba a solventar el agua y no/en mi caso y de mi familia los pagos son puntuales y pues de ese chiste mejor no pagamos".
"No nos cae, cae aire en vez de agua, el presidente desde que entró prometió que no nos iba a faltar el agua y nos está cayendo cada cuatro días y en la madrugada a esa hora quien se va a poner a lavar él?/no es justo que diga que un pozo no tiene y no se puede, es problema de él y tiene que resolver".